Posteado por: physis | 17/04/2009

¿Es posible el socialismo?

Huerta de Soto discute la posibilidad del socialismo desde la óptica de la función empresarial. Más información sobre sus ideas al respecto en este enlace, en la sección de libros.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

Parte 6:

Anuncios

Responses

  1. No estamos, como diría un reputado economista japonés, en “el fin de las ideas”, que nos sugiere falsamente que los sitemas alternativos al sistema neoliberal globalizado están agotados. No.

    Afortunadamente existen ya propuestas nuevas de socialismo como los que se están llevando a cabo en Venezuela, Cuba, etc. Y también la alternativa bolivariana en general.

    Y ya entrando en el tema, creo que por hechos historicamente pretextables se puede concluir que el socialismo realmente social y comunitario nunca se ha permitido desarrollar en algunos momentos del pasado, asi que el socialismo es aún muy fértil para una nueva generacion de lideres y pensadores que lo puedan desarollar, por lo que no hay fin de la historia y si mil vertientes para un socialismo siempre nuevo. Salud.

  2. Yo cambiaría la pregunta y diría ¿es posible ser socialista en el siglo XXI? y desde aquí haría otra ¿lo que realmente pensamos es socialismo o ya es otra cosa?

    Yo creo que toda ideología política venida del siglo pasado o del anterior, actualmente es una evolcuión que no puede recibir el mismo nombre por ser cosas diferentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: