Posteado por: physis | 15/05/2009

Huerta de Soto en la UFM sobre la crisis económica

Conferencia de Jesús Huerta de Soto en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala sobre la crisis económica global y los principios económicos de la teoría austriaca. Gracias a Miguel por el enlace.

Vodpod videos no longer available.

Para ver el vídeo hacer clic en el recuadro negro.

Los enlaces originales son los siguientes:

La crisis global y la teoría austriaca, principios económicos (conferencia).

Entrevista a Jesús Huerta de Soto, por Marta Yolanda Díaz-Durán.

Entrevista a Jesús Huerta de Soto, por Luis Figueroa.

Entrevista a Jesús Huerta de Soto, por Pedro Trujillo.

Anuncios

Responses

  1. Jose Manuel Naredo, ya nos indicaba como nos afectan las crisis y burbujas inmobiliarias, de los 70, pero las advertencias en muchos países no sirven de nada.
    La teoría de los austriacos, tiene las claves del diagnostico de la crisis, pero no todas las soluciones que proponen para salir de la crisis, me parecen viables.
    Las pymes son quienes pueden crear empleo, pero sólo si tienen un marco adecuado. De momento, como son las olvidadas van cayendo. Muchas no podrán soportar un plan de viabilidad para 2010 con un 30 % menos de facturación.

  2. Ya lo comentaba José Manuel Naredo en su imprescindible “Raices económicas del deterioro ecológico y social”, los movimientos alterglobalizadores se pierden /nos perdemos en la regulación del sistema financiero (incluso por los mismos de siempre, FMI, OMC, BPI) y en minucias como Tasa Tobin en vez de ir a las principales causas del desbarajuste monetario . De todas formas, con eso acabaríamos con la creación del dinero bancario, ¿y qué para la creación de “dinero financiero”? Me refiero a los “Management Buy Out”, por ejemplo

  3. Arreglado el problema.
    Estimado Luis Arenas. Usted ha centrado la cuestión.
    En otros artículos se explicará cómo la izquierda ha quedado cautivada por una ideología que le impide descubrir dónde está el problema. Que no es la explotación del obrero por el empresario (aunque pudiera darse, como también hay maridos que pegan a sus mujeres), sino la del obrero y el empresario por la banca. Este sistema inicuo se las ha arreglado muy bien desviando el foco de atención, lanzando contra el empresario el descontento del trabajador y enfrentando en el fondo a ambos. Los liberales se equivocan por otro lado cuando atacan a la izquierda y la progresía de forma revanchista. Porque lo que deberían hacer es, sin lugar a dudas, ganarlos para la causa. Pues no nos equivoquemos, los sectores mas críticos y mejor preparados para contestar socialmente a la extorsión del sistema bancario se encuentran en la izquierda. En la derecha no, porque la historia demuestra que es bastante acomodaticia y muy dada a pactar si con ello consigue sus privilegios. División política ésta que por otro lado yo no comparto, pero que de momento sirve para entendernos.

  4. No tuve forma de entrar en el enlace de la UFM, y me gustaría LEER con detenimiento lo de Huerta de Soto, neoliberal y por tanto completamente opuesto a mis ideas. Pero resulta que es el único que opina que la banca debería tener un coeficiente del 100 %, con lo que se eliminaría la posibilidad de creación de dinero en base a la expansión crediticia: los de ¿izquierdas? o no dicen nada al respecto o no tienen nada que decir. Por eso me interesa lo que diga este señor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: