Posteado por: physis | 22/05/2009

El nuevo siglo americano

Robert Windrem y Víctor Limjoco escribieron un extenso artículo el 30 de enero de 2008 en la sección Deep Background de la NBC titulado 9/11 Commission Controversy. En él se explica cómo una de las fuentes principales en la investigación de los trágicos sucesos del 11 de septiembre del 2001 fue torturado hasta que firmó una declaración que ni tan siquiera se le había permitido leer.

Otra nueva sombra que se añade a la ya larga cadena de interrogantes que minan la veracidad de las fuentes oficiales, y que como ya hiciera Yukihisa Fujita (noticia y vídeo) en una sesión del Comité de Defensa y Asuntos Extranjeros del parlamento japonés, nos obligan a insistir de nuevo en la necesidad de investigar  el verdadero origen de la guerra. Sobre esto comenta Fujita que:

Hasta ahora la única cosa que ha dicho el gobierno es que pensamos que fue causado por Al Qaeda porque el presidente Bush así nos lo dijo. Pero todavía no hemos visto ninguna prueba verdadera de que fuera Al Qaeda.

La película “El nuevo siglo americano” insiste sobre este mismo asunto y expone desde un punto de vista no muy distinto al de Fujita los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que podrían haber desencadenado los atentados del 11 de septiembre. Es desde luego un reportaje suficientemente conocido, pero no por eso menos valioso.

El Nuevo Siglo Americano fue proyectada en la 31 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil, en los días 26 a 29 de octubre de 2007. Es aconsejable ver primero y como introducción esta Explicación del hundimiento de las Torres Gemelas por el arquitecto Richard Gage.

Anuncios

Responses

  1. Gran documental sin duda, de los mejores que he visto sobre este tema pese a haber ya muchos. Pronto acabará de salir la verdad a la luz, ya lo está haciendo día a día gracias a gente como Gage, Fujita y muchos otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: