Posteado por: physis | 25/05/2009

¿Está siendo teledirigido el rebote de las bolsas?

En la cadena Fox Business News, en la sección Money for Breakfast, la presentadora hace una ronda de preguntas a tres expertos (Richard Suttmeier, Doreen Mogavero y Dan Shaffer) preguntando si la reciente subida de la bolsa se debe a una recuperación de la economía o es más bien un rebote en un mercado bajista. Lo interesante llega cuando pregunta a Dan Shaffer, presidente de Shaffer Asset Management, y éste responde lo siguiente:

Algo extraño ha sucedido durante las ultimas 7 u 8 semanas. Doreen, probablemente podrás coincidir con lo que voy a decir: ha habido algún poder debajo del mercado que lo ha levantado desde los futuros. Yo observo cada día los futuros en cada uno de sus movimientos, y durante las últimas semanas ha aparecido un gran volumen en varios momentos, justo cuando el mercado estaba a punto de romper hacia abajo, disparándolo de nuevo hacia arriba. Normalmente aparece al final del día. Hace una semana, el viernes pasado, cuando quedaban 7 minutos para cerrar a las 16:00, se negociaron casi 100.000 contratos futuros sobre el S&P y a continuación, cuando quedaban 5 minutos para el cierre, de nuevo se negociaron otros 100.000 contratos más, levantando finalmente el Dow desde una caída de 18 puntos hasta un rebote de 44 o 50 puntos en 7 minutos. Es decir, entre 10.000 y 20.000 millones de dólares fueron los que movieron el mercado de ese modo. ¿Quién tiene todo ese dinero para menear el mercado con esas variaciones?

Además, el mercado ha subido mientras se producían las incertidumbres sobre los resultados de los stress test, moviendo hacia arriba precisamente las acciones de los bancos… Esto ha sido un control del movimiento de los mercados de libro de texto… [en este momento Shaffer es interrumpido por Richard Suttmeier].

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Responses

  1. No solo eso, fijate que lo hacen para capitalizar los bancos tambien


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: