Posteado por: physis | 17/06/2009

Comienza en septiembre la construcción del oleoducto sino-birmano

china-pipeline

Comienza en septiembre la construcción del doble oleoducto sino-birmano que transportará gas y petróleo desde las costas de Birmania hasta el interior de China. Este proyecto abrirá la cuarta ruta de suministro para las importaciones chinas. Las otras tres son las del estrecho de Malacca mediante barco, el oleoducto sino-cazajo (que ya transporta unos 10 millones de toneladas de petróleo al año) y el oleoducto sino-ruso que debería entrar en funcionamiento a finales del 2010.

Sipeline-SinoBurmaArrancará en el puerto de Kyaukryu y llegará hasta la ciudad fronteriza de Ruili en la provincia china de Yunnan. Finalmente llegará hasta la capital Kunming.

Su ongitud será de unos 1.110 Km y se espera que permitirá el transporte de 20 millones de toneladas de petróleo al año procedente de las propias extracciones birmanas, pero sobre todo de Oriente Próximo y África.

La línea de gas se prolongará desde Kunming hasta la provincia de Guizhou y la región autónoma de Guangxi Zhuang, recorriendo un total de 2.800 Km y con la previsión de transportar 12.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Birmania ha sido noticia en los últimos años entre otras cosas por el controvertido desplazamiento de la capital y sobre todo por la ya famosa revolución azafrán. Sobre las relaciones entre China y Birmania merece la pena leer este artículo de Lixin Geng.

China_oil_via_Malacca_Strait

Ruta de suministro chino de gas y petróleo por el vulnerable estrecho de Malacca

Joaquín Ferrer Benat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: