Posteado por: physis | 06/07/2009

Planificación demográfica: crecer es un riesgo

Eliminando la diversidad genética, forzando una agricultura sobre agroquímica insostenible y reduciendo la alimentación en su totalidad a unos códigos de carácter obligatorio ajenos a multitud de principios básicos de dietética (el Codex Alimentarius), parece evidente que tarde o temprano habrá una colisión entre demografía y población.

A otro nivel, un caso palmario es África, que produce la misma cantidad de trigo que Pakistán, mientras éste país tiene sólo el 2% de la superficie de todo el continente africano.

En cualquier caso un tema de amplio debate. Pero siempre me gusta recordar a todos los defensores de los límites demográficos quién es su principal ponente. Aquí le tenemos en acción.

Por supuesto, a esta gente le molesta mucho la libertad de comunicación que permite Internet. Gente informada siempre es peligrosa para los planificadores. Y hay que elevarlos hasta el nivel de delincuencia y peligro nacional.

Anuncios

Responses

  1. Me parece un tema mas que delicado ,interesante y urgente para tratarlo ya y en lo posible que se difunda mas,creo que los medios de radiodifusion no lo hablan como merece este tema ,con mas asiduidad

  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, es necesario encarar el problema y solucionarlo de forma humanista, a base de cesiones por todas las partes y buscando el daño mínimo.

    Digo daño mínimo porque de hecho el daño ya está hecho y el problema lo tenemos encima. Además de que ninguna medida política puede aspirar a la perfección.

    Ya San Agustín se dio cuenta de ello hace varios siglos cuando estableció la obligación para los cristianos de servir en los ejércitos y dejó atrás el pacifismo radical de la Iglesia.

    Manchémonos las manos, la materia es de por si imperfecta, el bien absoluto no es algo a lo que podamos aspirar.

  3. Bonita Falacia genetica. Los limites demograficos no es ni siquiera un debate, es un hecho. La poblacion dejara de crecer, la pregunta es cuando y como. Personalmente preferiria que fuera voluntariamente mediante Planificacion Familiar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: