Posteado por: physis | 19/10/2009

Sobre las vacunas y las crisis [de pánico]

ElGritoDeSimpson

Ya se comentó en el artículo En el corazón de las tinieblas monetarias (I) que la crisis económica tenía mucho que ver con el asunto tan moderno y tan antiguo al mismo tiempo de la ‘voluntad de poder’. Y que todo el tinglado monetario tenía también mucho de tienieblas, de horror y en el fondo también de esperanza, porque algún día toda esta pesadilla económica de los bancos centrales terminará pasando a mejor vida. Es decir, igual que la viña se debe podar para dar buena uva al año siguiente, así también la economía necesita de una gran crisis para que todo este entramado bancario-estatalista en la sombra caiga y se desmorone por su propio pie.

De momento, es de agradecer que el susto del año pasado reventara toda la tramoya que sostenía el decorado de la democracia aquí y allá  y también en EEUU, permitiéndonos ver con meridiana claridad quién manda por detrás: los bancos. Son pocos los que se cuestionan qué está pasando, pues todavía los hay que trajinan frenéticos por divertirse sorbiendo con fruición las últimas gotas de la fiesta. Pero entre los que levantan las narices para oler los primeros humos del incendio, se extrañan de que se dé tanto dinero a unos y a otros tan poco. También de que nos crujan con multas, impuestos y otras tasas varias nuestros camaradas socialistas con el apoyo de los sindicatos, precisamente ellos que con tanto orgullo levantan el puño y entonan la Internacional en sus reuniones. Van a conseguir que añoremos el bosque de Sherwood.

Es simple de explicar. Caídos los lienzos del decorado, hemos visto que detrás estaban los banqueros llevándose el dinero a manos llenas vía inflación, saqueando al gobierno vía deuda y firmando éste cuantos recibos le ponían delante de la mesa para rescate de la minoría financiera. Ya se sabe que donde manda patrón no manda marinero. Y como he dicho, alguno todavía piensa que esto es novedad. Pues no amigos, es antigüedad. Si bien es cierto que últimamente se aplican con denuedo porque parece ser que los días de gloria y esplendor de toda esta caterva están llegando a su fin.

Y dentro de este saqueo masivo y a gran escala, el oro está jugando un papel importantísimo. Da lástima ver cómo todavía trajinamos los ciudadanos preocupadísimos por unos trocitos de papel inanes, cuando las grandes fortunas ya están vaciando los depósitos del COMEX. Bueno, esos depósitos quedaron destrozados cuando se vino abajo el WTC 4, sede de la Commodity Exchange de Nueva York. Así que ya en el 2001 se llevaron los lingotes a otros lugares más adecuados, tranquilamente y como quien no quiere la cosa.

Pero en esta estrategia global de dispersión del horror que ya supo explicar Conrad de forma seminal en el Corazón de las Tinieblas, ha salido un enemigo poderoso en manos de la gente que es Internet. Y mientras Obama ‘el oscuro’ no cierre los servidores americanos gracias al nuevo poder concedido,  la información va y viene varias veces en ciclos de 24 horas. Y al que estas líneas escribe le ha llamado poderósamente la atención que la banca se preocupe tanto por la dichosa gripe y estén ya muy preparados para que nadie pueda acercarse a las sucursales bancarias (1 y 2). Nos aconsejan con afecto paternalista que ‘operemos electrónicamente o por teléfono’ (imagínese Vd. cuánta gente van a poner detrás de las líneas y qué rápido se colapsarán los servidores), porque será peligroso ir a ventanilla. Al final tendremos que seguir los pasos de Isaac Newton, cuando entre los años 1665 y 1667 se retiró a la granja familiar de Lincolnshire para evitar la epidemia de peste bubónica que arrasó Inglaterra. Y terminó siendo algo de provecho, porque cuenta la leyenda que fue allí donde una tarde le cayó la manzana en su privilegiada cabeza y pudo desarrollar los trabajos fundamentales sobre gravitación, los orígenes del cálculo infinitesimal (para él de fluxiones) y construir la primera versión funcional del telescopio de reflexión.

Curiosamente y volviendo al momento presente, no parece ser tan peligroso tomar el metro o el autobús para ir a trabajar en hora punta. Tampoco salir de copas al bar por la tarde o comprar en las superficies comerciales o en la tienda del vecino. Porque, supongo habrá entendido el lector avispado, que si hay peligro en una oficina del banco donde vamos a ser cuatro y los empleados mas dos moscas, entonces sencillamente no se va a poder salir de casa ni para tirar la basura. Y en ese caso, ¿para qué las vacunas? O mejor dicho, si se tiene que vacunar a la gente, ¿por qué no poder ir entonces a las oficinas a retirar el dinero?

Desde luego, todo esto es muy confuso. Así que para colaborar un poco más con este batiburrillo santificado de la gripe, los bancos, el dinero, los abortos (no necesariamente humanos), las manifestaciones en Madrid, las hijas de negro tachueladas  y las pastillas del día después, no se me ha ocurrido otra cosa más estúpida que comenzar la semana con estos vídeos para calentarla un poquito. Juzguen ustedes mismos. Y vayan abrochándose el cinturón, porque en los próximos días voy a forrar el blog de traducciones sobre el convulso mercado del oro. Pero va a ser sólo para mosquearles un poco. Es decir, no se preocupen porque no tiene la menor importancia. Por cierto, Newton trabajó al final de su carrera profesional como Maestro de la Real Casa de la Moneda, recogiendo 7 millones de libras de plata que habían perdido en un 30% su estándar de peso (la libra) y las reacuñó, unificando el sistema monetario británico y revaluando de paso el oro en 1717, sentando las bases primero para el patrón plata y posteriormente para el patrón oro definitivo que tanta gloria le diera al Imperio Británico.

 Ex ministra de sanidad de Finlandia, Doctora Rauni Kilde:

Y por supuesto la Doctora Ghis (6 vídeos):

Joaquín Ferrer Benat.

Anuncios

Responses

  1. El primer video es una evidente exageración, pero reacción lógica, dada la absurda campaña de miedo que han lanzado los poderes fácticos. El segundo es patético… Mezclado todo con medias verdades. Simplificar en extremo y exagerar sin control, no aporta nada a mejorar nuestro conocimiento de la realidad y puede tener consecuencias tan nefastas como aquello que se quiere combatir…
    Pero, por supuesto:
    ¡ NO a la mafia de las vacunaciones obligatorias !
    ¡ Desenmascarar la patraña de la gripe A !

  2. España decidirá el jueves cuándo se empieza a vacunar contra la gripe A

    La ministra de Sanidad asegura que será en la primera quincena de noviembre y que tendrá carácter voluntario

    http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/10/20/espana-decidira-el-jueves-cuando-se-empieza-a-vacunar-contra-la-gripe-a/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: