Posteado por: physis | 27/11/2009

Bill Murphy en Bloomberg [con gráficas]

Bill Murphy, presidente de GATA, ha sido entrevistado por Bernie Lo, de Asia Confidential. Se escucha muy bajo, pero merece la pena pegar el oído.

También Max Kaiser comenta en Russia Today (a partir del minuto 4:30 ) que el banco central alemán va a comprar oro en breve. Añadiéndose a otros bancos centrales como el de China (que lleva varios años sin vender al exterior su producción nacional), Rusia (va a hacer lo mismo que China con parte del oro de sus minas), India (con las compras al FMI) y por supuesto, las masivas compras de oro por los ETF, indicando ciertas preocupaciones en el sentir de la calle. Bueno, tal vez en el sentir de una minoría de personas, porque la inmensa mayoría sigue conectada a la TV, o simplemente preocupada en como poder comer o llegar a fin de mes.

Inversión minorista en China

Inversión minorista en Europa

Inversión minorista mundial

Inversión mundial acumulada en Tm

El dólar dejó de ser un certificado de depósito de oro y plata y pasó a ser inconvertible por arte de la Reserva Federal y su influencia política. La economía mundial ha terminado inundada por papel inconvertible. Pero está sucediendo una cosa muy curiosa. Los metales preciosos pasaron a ser dinero fruto del ejercicio del libre comercio. Aunque la influencia de unas élites poderosas han cambiado esto obligando a monedas inconvertibles (es la marca distintiva del siglo XX), la gente de nuevo está viendo que es el oro y la plata el dinero real. Así que está soltando papel y volviendo a lo tangible con bastante prisa, pues se ha pasado de una inversión privada en oro de 250 Tm. a 4.000 Tm. en tan sólo 4 años.

Observen que el mayor incremento coincide con las expansiones de las bases monetarias. Recomiendo ver estas gráficas de Cumberland Advisors (Fed, BCE y BoE) porque explican todo.

Si después de leer esto no descubre lo que está pasando, entonces es idiota. Busquen su momento, que no es ahora. Pero que no les suceda como a estos despistados americanos, que les entregan una onza de oro por debajo de su valor y la rechazan:

Gráficas y datos del Gold World Council.

Joaquín Ferrer Benat.

Anuncios

Responses

  1. Cuando el dólar se situó a 1,50 con respecto al euro, “casualmente” se frenó en seco. Cómo manipulan el valor de la divisa?
    Salu2.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: