Posteado por: physis | 07/12/2009

La gran estafa del recibo de la luz

En su momento se abordó el escándalo del precio del gas, que misteriosamente nadie destapa. En parte por el desconocimiento del común sobre la evolución del precio de la materia prima, pero en parte también porque todos los medios son subvencionados de una forma u otra por Gas Natural, La Caixa, Repsol o alguna eléctrica. El asunto se ha hecho aún más relevante cuando el 4 de noviembre anunció la compañía gasista que había aumentado un 13,5% su beneficio en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Y esto precisamente cuando en esa misma anualidad el consumo nacional de gas se ha desplomado nada menos que un 17% de promedio. Ya se puede imaginar usted la cantidad de halagos que han recibido los gestores de la empresa, calificando su valía empresarial y portentosa gestión. Pero le recuerdo una vez más que todo se reduce a uno de los mayores robos de la historia de España, por su volumen dinerario y número de afectados. Sólo comparable al que nos hicieron con la privatización de la CTNE.

Pero ahora quiero insistir sobre el tema eléctrico. Por lo que respecta al escándalo de la tarifa y por qué vamos a terminar pagando la electricidad a precio de oro tienen a Roberto Centeno. Busquen entre sus escritos y encontrarán información suficiente. Pero ahora se trata de abordar el asunto de la factura, después del espectáculo tercermundista que nos han ofrecido este año con la revisión de las tarifas.

Ha sido destapado por Antonio Moreno Alfaro. Que, como suele suceder en este país de ladrones de altos vuelos, fue despedido por negarse a participar en la estafa que denuncia, además de sufrir la inquina de los prebostes de este cortijo pestilente en que se ha convertido España.

Es imposible resumir toda la información que acredita, así que el interesado debe acudir a su web: estafaluz.com. Entre otras cosas, el autor le facilita la forma de recuperar el dinero. Pero como introducción sirva lo siguiente:

En este punto, que completaré en cuatro entregas, le explicaré cómo cada implicado cumplió las funciones que tenía asignadas en la ejecución de la estafa planificada por el PSOE y las compañías eléctricas tras ser descubierto el fraude planificado por éstas y UCD en 1981 (si desea más información sobre dicho fraude, pulse aquí).

La estafa continúa cometiéndose a pesar de haber sido reconocida por el Gobierno en escrito de 9.03.07 al Congreso y ser tan burda que ha sido detectada en 45 minutos por alumnos de primero de bachillerato de un Instituto de Sevilla con tan sólo dos de los cientos de documentos obrantes en la Audiencia Nacional.

La estafa genera actualmente más de 350.000 euros diarios, afecta a 23 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas al menos la mitad de los más de 7.500 millones de euros cobrados ilegalmente por dicho alquiler (si desea saber por qué esos 7.500 millones de euros han sido cobrados ilegalmente, pulse aquí).

En el punto 7.3 le expuse que dos de las funciones más importantes del acuerdo adoptado por las compañías eléctricas y el PSOE para cometer la estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz correspondía ejecutarlas a los fabricantes, estrechamente vinculados con las citadas compañías y, además, dependientes económicamente de éstas, pues las compañías eléctricas compran al menos el 85% de los contadores vendidos en España.

Entre otras, dichas funciones eran las siguientes:

Facilitar precios medios de mercado falsos al Ministerio de Industria. Dado que el Ministerio de Industria estaba (y está) obligado a fijar unos precios de alquiler que en ningún caso pueden ser superiores al 1.25% mensual del precio medio de mercado del contador, el objetivo de facilitar precios medios de mercado falsos al Ministerio de Industria era conseguir que los precios de alquiler publicados en el Boletín Oficial del Estado fueran muy superiores a los que habrían resultado si los precios medios de mercado hubieran sido los reales.

Para ejecutar coordinadamente estas dos funciones, los fabricantes de contadores crearon el grupo clandestino Contact.

No hay nada como estar próximo al gobierno para poder amorrarse a sus dulces pechos. Y aún queda algún insensato que pide más intervención en la economía. Será que vive de ello. Pero a estas alturas de curso, si alguien piensa todavía que este país camina hacia otro lugar que no sea la ruina y la desolación, no sabe en manos de quién se encuentra.

Página para hacer la reclamación: http://estafaluz.com/reclamacion.php

Comentarios sobre cómo proceder (esta página y siguientes):  http://estafaluz.com/estafa257.html

Joaquín Ferrer Benat.

Anuncios

Responses

  1. En el artículo no aprecio inquina partidista, excepto tal vez en el párrafo final y sólo según se mire. Pues basta acercarse a Comunidades Autónomas que no están gobernadas por el PSOE para ver que todo es lo mismo. No obstante, y a diferencia de otros como Nacho Escolar y compañía, no ando escupiendo cada día en la cara del PSOE como él en la del PP. Será porque no vivo de de ello. Ahora bien, azuzar al PSOE es obligación de cualquier persona sensible con las cuestiones sociales, para lo que no es necesario militar en el PP, sino por ejemplo en la izquierda. Y se lo merece, pues siempre llega al poder prometiendo y prometiendo para luego saquear y saquear. Decir lo contrario sería mentir, y eso es algo que no me gusta. Finalmente, tampoco milito en ningún sindicato, así que no necesito montar ninguna manifestación para defender al gobierno de no se sabe bien de quién, excepto tal vez de sí mismo. Y se entiende por qué lo hacen, pues no pocos de los que agarraban la pancarta en primera y segunda fila aparecen los fines de semana por Toledo de cacería, que se vive muy bien del dinero público.

    Así que si hay alguien al que se debe criticar una y otra vez, es al PSOE. Pues es quien promete y no cumple. Recuerdo la famosa frase de Felipe: “Las promesas electorales sólo obligan a quien se las cree”. Pero la gran paradoja es que precisamente la izquierda es quien está haciéndole la labor a la banca para saquear el país. Y esto es algo que explicaré más adelante en otro artículo.

    Reflexión para llegar a las causas. Sólo eso. De todos modos, gracias por tu aviso, pues lamentaría que por estas cuestiones baladíes alguien se molestara más allá de lo mero anecdótico.

    Saludos.

  2. Decir que soy un asiduo lector del blog, y que agradezco esta ventana con frequente informacion de gran calidad que no se puede encontrar en los medios de información clasicos. Sin embargo me resulta muy frustrante tu continuo partidismo. El propio Antonio Moreno Alfaro en su video de presentacion dice que la estafa empezó por el PSOE en 1984, y que perfeccionada por el PP en el 2001, y acusa a ambos partidos de continuarla hoy en día.
    Un consejo, sé independiente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: