Posteado por: physis | 18/12/2009

Convenio monetario entre el Vaticano y la Unión Europea

Este jueves fue suscrito el Convenio monetario entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Unión Europea (UE).

En nombre de la Santa Sede, firmó monseñor André Dupuy, nuncio apostólico ante la UE, mientras que Joaquín Almunia, miembro de la Comisión Europea, firmó por parte de la Unión Europea.

Las disposiciones del nuevo Convenio monetario, que sustituye el del 29 de diciembre de 2000 -con el que se introducía en el Estado de la Ciudad del Vaticano el euro como moneda oficial- entrarán en vigor el 1 de enero de 2010.

El Convenio establece en 2.300.000 euros fijos, más una cuota suplementaria variable, el valor nominal de la masa monetaria que puede ser acuñada por el Vaticano (antes el valor nominal era de 1.074.000 euros).

Además, a partir de ahora, al menos el 51% de la moneda vaticana deberá destinarse a la circulación. Antes, de hecho, podía suceder que gran parte de los euros vaticanos se destinaran al coleccionismo.

Finalmente, con la firma del Convenio, el Vaticano acepta todas las normativas comunitarias contra el blanqueo de dinero, el fraude y la falsificación de billetes.

El Convenio prevé también la institución de un Comité mixto que se reunirá anualmente para verificar su aplicación.

Original: Zenit.

Anuncios

Responses

  1. Todos debemos coincidir (envíenme un saludo si voy bien) en identificar los problemas más graves, sus orígenes, qué es lo que los causa y proponer y demandar soluciones urgentes, efectivas, obvias, lógicas y drásticas viendo a México, como un barco con capacidad de carga y de pasajeros limitada. Que se hundirá inevitablemente si seguimos como vamos.

    Difundir la información y repetir esto frecuentemente EN PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPARATORIA Y HASTA EN LAS UNIVERSIDADES utilizando las mismas palabras, y proponer y exigir las mismas soluciones.

    A.– Control natal en las colonias y rancherías más pobres principalmente y a nivel nacional, con la vacuna contra el embarazo que dura 5 años, desde los 15 años.

    B.– Que los políticos, gobernantes y grandes empresas respeten la ley del salario mínimo, excepto las pequeñas empresas que apenas comienzan. Estas deben ser apoyadas con créditos.

    C.– Que Gertz Manero y los valientes periodistas y los estudiantes desde Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidades y padres de familia y líderes sindicales y líderes de organizaciones no gubernamentales formemos el consejo nacional del poder ciudadano para la contratación y vigilancia de los servidores públicos.

    D.– Vigilar que el Tratado de Libre Comercio sea en una sola moneda dolarizando a México, ya que está diseñado y negociado para hacernos dependientes de EEUU y Canadá.

    E.– Los impuestos escalonados para crear progreso en la clase trabajadora asalariada, con el objetivo de estimular la economia y la educación. Los nuevos impuestos sólo van a crear mas pobres, más descontento, más delincuencia, más migración, más prostitución, más contrabando, más trabajos informales como instinto de supervivencia, ante la opresion y el saqueo.

    F.– Impuestos del 40% a los eventos masivos en estadios, arenas de boxeo, plazas de toros y al aire libre, como conciertos y carreras de autos. Impuestos del 30% al lujo a hoteles de 5 estrellas y tiendas comerciales.

    G.–DETENER LA VENTA DEL TERRITORIO MEXICANO A LOS EXTRANJEROS.

    La venta de hectáreas de playas, islas, carreteras, península de Baja California, etc.

    Cada vez que pagamos en una caseta de México-Cuernavaca hacemos más rico a un extranjero.

    Las minas de oro y plata se las están llevando los canadienses y la industria petrolera los norteamericanos y españoles y las playas los españoles y el consumo de música Estados Unidos, Inglaterra, España. Hasta los cantantes más mexicanos son de una compañía de Estados Unidos. Cada vez que compran un disco de los Tigres del Norte hacemos más ricos a su dueño Johnny Smith.

    Y por último lo más importante.

    H.– Iniciar el fondo nacional para el rescate del salario minimo como estrategia para disminuir la POBREZA, la delincuencia y la drogadicción con cooperación de Estados Unidos y Canadá, homologando las leyes económicas y penales y pasando por filtros de confianza y antidoping a la clase privilegiada: gobernantes, políticos, actores, artistas, grupos musicales (tradicionalmente los más viciosos).

    Que la suprema autoridad sea el consejo del poder ciudadano, ya que han robado mucho los de la Corte Suprema de Justicia en la construcción de sus edificios (fuente revista contralínea).

    I– INCLUIR EN TODAS LAS ESCUELAS: la historia real con los reportajes de investigacion de todos ustedes valientes que nos informan. Ahora la propuesta es empezar todos con una misma frase: DEBEMOS COINCIDIR EN FORMAR EL CONSEJO DEL PODER CIUDADANO Y EL FONDO INTERNACIONAL PARA EL RESCATE PARA EL SALARIO MÍNIMO.

    Y esto como estrategia para disminuir la pobreza y la delincuencia, en todas sus modalidades

  2. Como siempre el vaticano negociando con los reyes de la tierra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: