Posteado por: physis | 21/12/2009

Recursos minerales limitados

No sólo se está aclarando poco a poco el asunto del peak oil, sino también el peak gold. También están sucediendo algunas peculiaridades en las tierras raras. Pero hacer público estos asuntos son una conquista lenta, pues aunque ya se sabe hace unos cuantos años que la tierra es redonda, todavía falta por descubrir eso mismo a nivel de recursos naturales.

André Diederen es un investigador senior en el TNO de Holanda. Basándose en un principio de precaución, ha realizado un breve estudio sobre la disponibilidad futura de los metales menos abundantes. Todo un reto para nuestra civilización industrial, que está comenzando a sufrir las primeras consecuencias de los límites físicos de la economía.

La presentación original en este enlace. Aquí un resumen por Ugo Bardi en The Oil Drum. Y también una presentación de Diederen sobre los retos futuros de sostenibilidad. En la Iglesia católica comienzan a ver con preocupación las soluciones demográficas que se proponen, aunque algunos llevan tiempo advirtiendo sobre un sordo proceso de ingeniería social que subyace en no pocas políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: