Posteado por: physis | 08/01/2010

Hyundai construirá la cámara de vacío del ITER

El 15 de enero se firmó el contrato entre Gyung-Su Lee, presidente del Instituto Nacional para la Investigación sobre la Fusión, y Hyundai Heavy Industries (HHI), por lo que respecta a la parte coreana de la cámara de vacío y los puertos. Ambos son componentes críticos del ITER Tokamak que están siendo construidos conjuntamente por la UE y otros seis países, entre los que se encuentra Corea del Sur.

La cámara de vacío contiene el espacio donde el plasma de altas temperaturas será creado y mantenido para producir las reacciones de fusión. Este es el motivo por el que debe ser construido de forma que soporte temperaturas extremadamente altas y al mismo tiempo otras criogénicamente bajas que permitan mantener un sellado de alto vacío.

El presidente Lee declaró que “las empresas que han acumulado gran experiencia tecnológica gracias al KSTAR son las que ahora están participando en el ITER. Se espera que los desarrollos de la industria en la nueva tecnología de fusión hagan avanzar el desarrollo nacional hasta llegar a ser líderes internacionales en la fusión nuclear”.

Más información en la página del ITER.

Más vídeos en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: