Posteado por: physis | 15/01/2010

Conferencia de Ricardo Vergés

Durante el primer trimestre de 2008 me invitaron a una comida, donde un propietario de varios aviones de carga me informó que estaba capeando las dificultades gracias a los viajes que hacía sacando dinero del país. “Pero, ¿eso no es ilegal?”. Le pregunté. No, me dijo. Lo están haciendo las propias cajas y bancos. ¿Y el volumen? Tres aviones a la semana cargados de billetes paletizados. ¡Joder, eso es mucho dinero! Le dije mientras daba un bote en la silla.

Meses después, nos enteramos que los grandes del pelotazo ya tenían disponible su dinero para hacer nuevas promociones en Guinea y Brasil, al mismo tiempo que una caja estaba desfondada y el resto navegaban al pairo.

Esta información (y otras cosas) me indignaron tanto que me animé a escribir este blog, para informar en medio del ya famoso “aquí no hay crisis”. Con el estúpido objetivo de que este país no muerda el polvo de su propia estupidez. Pero creo que ya es demasiado tarde y nos dirigimos a un nuevo fusilamiento. Si España no es el siguiente Lehman Brothers poco va a faltar.

Accedí a esta conferencia del doctor Ricardo Vergés (Leioa, 19/11/2009) gracias a la entrada de Marc Vidal ‘Se nos helará la sangre‘. No quiero comentarles nada más para que escuchen al ponente. Este es su currículum.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Responses

  1. Buenas, gran Physis.
    De la crucial pregunta del sr. Vergés ¿de dónde ha salido el dinero para construir si la cantidad invertida por la OCDE en este país es similar a lo invertido por ciertas empresas españolas en el exterior? El lo achaca a la imprenta, en principio correcto pero me extraña que sr. Vergés descuente en la ecuación datos como el aportado por el jefe antidrogas de la ONU: “los beneficios de la droga en el mercado negro sostuvieron sistema bancario mundial el año pasado”.
    http://stopthedrugwar.org/es/cronica/570/ONUDD_costa_bancos_narcotrafico

    Lo siguiente es del año pasado aunque apesta igual:
    “El PIB incluirá la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando”
    http://www.elpais.com/articulo/economia/PIB/incluira/prostitucion/trafico/drogas/contrabando/elpepieco/20090330elpepieco_11/Tes

    Es decir, en mi opinión no hay nada razonablemente civilizado que se pueda hacer o decir para parar la deriva de esta época.
    No obstante, un millón de gracias por los datos tan valiosos que compartes desde hace años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: