Posteado por: physis | 08/02/2010

Sobre las últimas declaraciones de César Alierta

Algunos medios digitales han recogido las interesantes declaraciones que César Alierta ha realizado en Hotel Ercilla de Bilbao, recogidas por EiTB:

Google, Yahoo y Microsoft utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente. Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos sólo tienen algoritmos y contenidos…nada más.

Pero, como se puede apreciar en el vídeo, ha dicho unas cuantas cosas más que se resumen en lo siguiente: nuestro negocio tiene que buscar nuevas ideas, aplicaciones y proyectos.

Pero el problema inmediato para los operadores de telefonía no se encuentra sólo en Google, Yahoo o Microsoft, sino que los nuevos teléfonos son mini-ordenadores con wi-fi incorporado y en consecuencia ya permiten la telefonía ip. Aplicaciones como FRING van a comenzar a desarrollarse y prosperar como setas y en dos años pocos serán los adolescentes que gasten dinero enviando sms o llamando por el móvil mediante factura.

Sólo espero que Alierta sepa realmente llevar la compañía dentro de un escenario donde el operador puede quedar relegado a un segundo o tercer plano en las nuevas líneas de negocio que se plantean en las telecomunicaciones. Porque el cliente que él dice tener podría cambiar mucho si son los fabricantes de teléfonos los que comienzan a abrir tiendas directamente ofreciendo soluciones de comunicación ip integradas y multidispositivo. Los ejemplos más claros son los iphone desde las tiendas de Apple o el Nexus One con HTC-Google.

Más información sobre el tema por parte de Enrique Dans (1 y 2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: