Posteado por: physis | 31/03/2010

Xavier Roig: La dictadura de la incompetència

Espero me sabrán disculpar lo soez de la introducción que escribo a continuación, pero aunque bordea lo cómico tiene mucho de real.

En el proceso de fusión de unas cajas autonómicas ha existido un peculiar escollo ad intra que ha encontrado cierta dificultad para resolverse. El hijo bastardo de un político de cierto rango estaba enchufado en una sucursal que iba a ser liquidada y el chaval despedido. Tras enterarse, el ejemplar trabajador ha dado aviso a la madre, que a su vez ha protegido a su polluelo amenazando al prócer con hacer publico el pasado affaire. En las negociaciones no se terminaban de entender las injerencias e insistencia del político por defender a un trabajador tan joven, hasta que finalmente se ha explicado en un despacho privado el asunto, salvándose el empleo en otra sucursal.

Aunque evidentemente este asunto no ha trascendido, sí lo ha hecho en parte el paso por prisión de dos peces gordos de la política catalana para poder acometer con garantías un complejo proceso de fusión en curso, que estaba siendo gravosamente entorpecido por ciertos intereses muy particulares.

Estos ejemplos son sólo dos casos de las tortuosas relaciones entre los políticos y la banca. Un tenue reflejo de lo corrupto de nuestro sistema político y empresarial, que nos ha llevado al bochornoso lodazal económico en que nos encontramos.  He encontrado esta presentación de Xavier Roig sobre su libro en Deseducativos, y me ha producido gran satisfacción descubrir cómo crece el número de personas que están ventilando esa peculiar evolución  política nacional desde la dictadura del Generalísimo pleni-competente a la de los generaletes locales y multi-incompetentes. Sería bueno que alguien lo tradujera no sólo al castellano, sino muy especialmente a la lengua inglesa. Y se lo hicieran llegar, por ejemplo, a Izabella Kaminska de FT Alphaville para que lo referencie en su blog y riamos todos otra vez viendo a Pepe rebuznar con tanta dignidad una vez más sobre las conspiraciones internacionales.

Otra entrevista, esta vez en catalán.

 Joaquín Ferrer Benat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: