Posteado por: physis | 28/04/2010

Manuel Llamas: si quiebra España, detrás va el euro

En el actual contexto económico, la última rebaja del rating de la deuda española es sólo el comienzo de un descenso nada halagüeño. Pero lo más grave es que se ponga sordina a los medios sobre el asunto por “responsabilidad de estado”, cuando lo responsable es denunciar la inacción del gobierno y hacer mucho ruido para forzar un cambio. De nuevo hay que acudir a esRadio para informarse de la perspectiva de nuestra deuda si seguimos con esta actitud de avestruz.

Sospecho que a estas alturas el único capaz de espabilar al presidente es Botín. Pues sabe muy bien que en dos meses podría comenzar a salir dinero del país a una velocidad nunca vista. Y si a eso le sumamos la menor rentabilidad de la deuda pública que atesora la banca nacional en su esfuerzo por refinanciar sólo al gobierno, el efecto dominó destructivo sobre las entidades financieras nacionales será devastador. Alemanes y franceses podrían entonces desprenderse del grupo de leprosos que les acompaña (o salir ellos) con tal de salvar sus respectivas economías. Quedan avisados para que tomen sus precauciones.

http://audios.esradio.fm/10/04/29/tertulia-economica-con-emilio-gonzalez-y-manuel-llamas-10168.mp3″
Anuncios

Responses

  1. La falta de valores es una consecuencia más del proceso de degradación general, buscar culpables no tiene sentido. Hemos agotado una forma de hacer y lo caduco ha de caer para dar paso a un nuevo modelo adaptado a las nuevas condiciones (energéticas, medioambientales, demográficas, económicas…). No nos queda otra que asistir al espectáculo, en la certeza de que esto sigue. A partir de lo que quede finalmente en pie, trabajaremos para recomponer un nuevo modelo de vida, los valores se adaptarán automaticamente a la nueva realidad con sus habituales claros y oscuros. Pero el cambio es imprescindible, es consustancial a la vida en la Tierra. Nos ha tocado vivirlo !!!!

  2. Me gustaría saber si tiene algo que ver en todo este panorama actual la falta de valores que nos acosa constantemente, así como el endiosamiento que todos tenemos hacia el Dios Dinero..

  3. Estos tertulianos de LD o Intereconomia son como cotorras que hablan y hablan pero no dicen nada interesante, porque desconocen el trasfondo de la realidad… y se les ve el “plumero” de intereses ideológicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: