Posteado por: physis | 02/06/2010

Los beodos de Cataluña se conjuran contra el dominio news.cat

Introducción

La conjura de los necios es una impresionante  novela escrita por J. K. Toole en la que se narran las aventuras de Ignatius J. Reilly en su lucha por cambiar el mundo para que vuelva a reinar la moral, como en la Edad Media. Su lectura deja un sabor agridulce, porque las risas que provocan en el lector las diferentes situaciones por las que transita el protagonista se tornan con facilidad en tristeza. Pues es fácil analizar que la tragedia y el sinsentido de la vida del personaje no están lejos de la lucha cotidiana que cada uno lleva en su peregrinar por este mundo. Y como muestra voy a dejarles en este artículo un precioso botón.

Es precisamente la figura de Ignatius la que inspiró en parte a Matt Groening para trazar el perfil de esa mina de oro que ha supuesto para su bosillo Homer Simpson. Aunque si hubiera venido a España, le habría bastado con darse una vuelta por Cataluña para darse de bruces con una plétora de necios que le habrían permitido meter en Springfield un nutrido grupo de personajillos, cada cual más estrambótico y pintoresco. Lástima que no haya sido así, porque habríamos reído de lo lindo de haber sido caricaturizados.

Pues aunque todos somos patriotas (y diré incluso que nacionalistas, por cuanto pertenecemos a una nación), bebemos esos conceptos con moderación, porque igual que el alcohol emborrachan el entendimiento si se abusa de ellos. Y eso es lo que les sucede a algunos catalanes imprudentes, que amorrados a una botella de barata ginebra nacionalista, beben y beben hasta dar tumbos transtornados como beodos y quedar medio inconscientes.

En efecto, si news.cat fuera Ignatius, ahora le encontraríamos conjurado por esos alcoholicos blandiendo torpemente sus estúpidas cruzadas por la pureza de la patria, apestado el aliento en medio de sus inconexos argumentos. Pero esos energúmenos harían mejor en someterse a rehabilitación, sentarse y releer un poco lo que han escrito. Porque con sus incoherentes diatribas no sólo me hacen perder mi precioso tiempo en sus estupideces, sino muy especialmente están humillando y deshonrando la singular belleza de nuestra tierra y sus maravillosas gentes.

A estas alturas alguno se preguntará por qué esta introducción. Siga leyendo entonces y entenderá fácil el motivo. En cualquier caso, como somos ya unos cuantos catalanes los que nos hemos visto obligados a huir de nuestra tierra para no ser pasto de la maldita trituradora nacionalista, he creído oportuno comenzar con mi querido Verdaguer y su canto L’Emigrant:

Dolça Catalunya,
pàtria del meu cor,
quan de tu s’allunya
d’enyorança es mor.

Hermosa vall, bressol de ma infantesa,
blanc Pirineu,
marges i rius, ermita al cel suspesa,
per sempre adéu!
Arpes del bosc, pinsans i caderneres,
cantau, cantau;
jo dic plorant a boscos i riberes:
adéu-siau!

Si no escribes en catalán te quitamos el dominio

España está quebrada, por supuesto. Pero la quiebra económica viene precedida de una profunda quiebra moral de la sociedad. Donde abortar es un derecho, pero hablar castellano los niños en el patio de un colegio catalán un delito castigado con multa para el centro educativo. Así que sólo desde este principio desquiciado se puede entender cómo los mismos catalanes que auparon al ínclito Zapatero (a esa ruina política que nos ha caído en desgracia) se las dan últimamente de salvapatrias nacionales para limpiar su leprosa imagen frente a la opinión pública. Y eso mientras otro se encarga de anunciar por detrás, con el índice amenazante a los cuatro vientos, que pondrán a España de rodillas si no se aprueba el dichoso estatuto. Es evidente que Cataluña (y mucho menos España) no se merece esta caterva de nacionalistas de medio pelo, ávidos por reptar como vívoras entre los retorcidos pasillos de la costosísima administración pública catalana. Para colocarse ellos primero y a continuación sus familiares, adláteres fieles, jardineros de sus parterres y amiguetes también. Por no mencionar a las/los amantes, putas/putos e hijos/hijas bastardos (observen cómo ni encendido pierdo la compostura de lo políticamente correcto). Que hay de todo. Con razón el enésimo caso de corrupción se llama Pretoria, pues como una guardia pretoriana defienden sus corrupciones puertas adentro y tratan lo más nimio en su Parlament como si allí se fuera a acabar el mundo mañana mismo. En sus cortas y diminutas entendederas, Roma y su Senado eran una mierda pinchada en un palo frente a las claustrofóbicas disputas palaciegas que mantienen a diario. Cuando el que estas líneas escribe pisaba orgulloso las calles de Barcelona, cada vez que veía una senyera ondeando al viento se tocaba la cartera, por si acaso la habían robado. Pues allí el Govern es maestro consumado en usar el lacrimoso victimismo nacionalista para, a renglón seguido, birlarte el dinero cuando participas ingenuo de su dolo y te enjuagas las lágrimas emocionado.

En esta misma línea que lleva la impronta de los estultos inútiles que gobiernan en el cotarro catalán, los de la fundación puntCAT me han enviado un email con fecha 20 de mayo en el que amenazan con quitarme el dominio news.cat porque, según su retorcido criterio, la terminación “.cat” me obliga a escribir en catalán. Si, han leído bien. ¡Cualquier persona que contrate un dominio “.cat” parece estar obligada a escribir en catalán! ¿Se imaginan lo qué sucedería si todos los que contrataran un dominio “.com” quedaran automáticamente obligados a escribir en inglés? Pues que no existiría Internet tal y como lo conocemos. Así que este precioso medio de comunicación nunca podría haber salido en Cataluña. Y este es sólo un ejemplo lateral del daño que estos indocumentados hacen a la innovación y el desarrollo económico de la comunidad que habitan. Por eso se tienen que ir a otros lugares los empresarios innovadores.

Por otro lado, no voy a ser mal intencionado y pensar que esto tiene algo que ver con la información recientemente publicada sobre la quiebra de España los días 10, 12 y 19 de mayo. Lo digo por la coincidencia de las fechas. Un hecho económico evidente que todos ustedes pueden ya comprobar consultando los datos que se referencian y buscando los motivos de la ruina económica que ya nos invade por doquier.

Pero en mi legítima defensa voy a hacer público el email (traducido al castellano) que me han enviado y demostrar con sólidos argumentos su burda falacia. En cualquier caso, conozco muy bien a estos “camisas pardas” del fascio catalanista y sé que aunque demuestre su error y mi derecho a expresarme en la lengua que me dé la gana (les recuerdo que el castellano también forma parte de la “comunidad cultural y lingüística catalana” por historia y constitución), es probable que me quiten el dominio por la fuerza.

Por eso les recuerdo que pueden seguir accediendo a este blog mediante el anterior rssnews.wordpress.com.

El email que me han enviado los de la fundación puntCAT

(La negrita es mía)

Estimado Ferrer Joaquín.

MOTIVO DE LA NOTIFICACIÓN

Como ya sabe, el dominio .cat es un dominio esponsorizado establecido para servir las necesidades de la comunidad cultural y lingüistica catalana en Internet. Esto significa que, necesariamente pero no exclusivamente, la comunicación que se encuentre en el dominio tiene que ser en catalán.

En el caso de su dominio, no está cumpliendo esta condición. Y esto, por los motivos que pasamos a detallar a continuación, supone un incumplimiento del acuerdo de registro que suscibió cuando registró el dominio y que puede dar lugar a la CANCELACIÓN DE SU DOMINIO.

CONDICIONES DE LOS DOMINIOS .CAT

Tal y como se define en el Apéndice S del contrato con la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), mediante el que se ha creado el dominio, la comunidad consiste en todos los que usan el catalán para sus comunicaciones online, que promueven online aspectos de la cultura catalana, y/o que quieren dirigirse específicamente sus comunicaciones a la comunidad.

La fundación puntCAT es la entidad responsable de gestionar el Registro de los dominios .cat, así como de supervisar que los titulares de estos dominios cumplen la normativa del .cat.

Las mencionadas previsiones del contrato con la ICANN se reflejan en el acuerdo de registro que necesariamente aceptó cuando contrató el registro de un dominio .cat.

Concretamente, en el apartado 2.2. del acuerdo de registro se prevé lo siguiente:

Para registrar un nombre de dominio .CAT declara que es parte de la comunidad lingüística y cultural catalana en los términos que se especifican en la Carta del Dominio .CAT que se puede encontrar en http://www.domini.cat/charter.pdf, y que se incorporan en este contrato como referencia. En caso de no cumplir lo que se estipula, el REGISTRO denegará vuestra solicitud del nombre de Dominio Registrado, O SE PODRÍA SUSPENDER O CANCELARLA DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO“.

En el apartado 8 de mismo acuerdo se establece lo siguiente:

“Acepta que el incumplimiento de cualquier disposición de este Contrato, de cualquier regla o norma de funcionamiento del REGISTRO o en caso de proporcionar deliberadamente información errónea o poco fidedigna como parte del proceso de registro, así como en caso de no actualizar vuestra información para que sea actual, completa o incorrecta, o en caso de no responder antes de (15) días naturales a nustra solicitud de información en relación a la corrección de los detalles asociados al registro de vuestro nombre de dominio o registro defensivo, nosotros podemos considerar que cualquiera de estos motivos es suficiente para darse por acabado este Contrato. En este caso, le haríamos llegar una notificación por escrito con una descripción del incumplimiento detectado. Si en (15) días naturales desde la fecha de este aviso no nos proporciona una prueba razonable demostrando que no ha incumplido las obligaciones de este contrato, procederíamos a la anulación de su registro o reserva de su dominio o registro defensivo y/o la finalización del resto de servicios que utiliza del REGISTRO, sin previo aviso. No se le reembolsará ninguna cantidad pagada si este Contrato es rescindido debido a vuestro incumplimiento. No se disculpará ninguno de estos incumplimientos por su parte por el solo hecho de que no reaccionemos inmediatamente en respuesta a este o cualquier otro incumplimiento por su parte.”

RESOLUCIÓN

Por tanto, si en el término de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de emisión de este correo no ha corregido la situación, y no ha adptado el contenido de su dominio a la normativa del .cat, PROCEDEREMOS A CANCELAR EL REGISTRO DE VUESTRO NOMBRE DE DOMINIO.

Atentamente, fundación puntCAT.

.\.

Lo que especifica el contrato de la ICANN en el Apéndice S

El Apéndice S lo pueden encontrar en este enlace. Está en inglés y pueden consultarlo libremente. Por eso sólo voy a detallar la parte correpondiente a la “Comunidad Lingüística y Cultural Catalana” y los aspectos que obligan a la Fundación puntCAT.

.CAT sTLD Agreement
Appendix S – Part I
CAT Charter

En inglés

I

The .cat TLD will be established to serve the needs of the Catalan Linguistic and Cultural Community on the Internet (the “Community”)
The Community consists of those who use the Catalan languaje for their online communications, and or promote the different aspects of Catalan culture online, and/or want to specifically address their online communications to that Community.

II

The .cat TLD will be managed by Fundació puntCAT in accordance with
(i) the provisions of this Charter (the “Charter”);
(ii) the interests of the Community;
(iii) Consensus Policies and Temporary Specifications or Policies (as defined in Section 3.1 (a) of the Agreement), as they may be applicable to Sponsored TLDs, and
(iv) the interests of the global Internet community, with special consideration for interoperability, technical stability, and security aspects.

En castellano (o español, como ustedes gusten)

I

El .cat TLD se establecerá para servir las necesidades de la Comunidad Lingüística y Cultural Catalana (la “Comunidad”).
La comunidad consiste en aquellos que usan la lengua Catalana para sus comunicaciones online, y/o promueven los diferentes aspectos de la cultura catalana online, y/o quieren dirigir específicamente sus comunicaciones on line a esa Comunidad.

El .cat TLD será gestionado por la Fundació puntCAT conforme a
(i) las provisiones de este estatuto (el “Estatuto”);
(ii) los intereses de la comunidad;
(iii) las Normativas Consensuadas y las Especificaciones Temporales o Consensos (como está definido en la sección 3.1(a) del Acuerdo), tal como pueden ser aplicables a las Sponsored TLDs, y
(iv) los intereses de la comunidad global de Internet, con especial consideración por la interoperatibilidad, la estabilidad técnica, y los aspectos de seguridad.

.\.

Mi respuesta a la fudación puntCAT

Estimados miembros de la Fundación puntCAT.

A quien corresponda.

Con fecha 20 de mayo del presente año, alguien de su fundación y que no se identifica me ha enviado un correo electrónico en el que se me informa que si en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de emisión del correo (20 de mayo de 2010) no he corregido “la situación” y no he adaptado el contenido de mi dominio a la normativa del .cat, se procederá a “CANCELAR EL REGISTRO DE SU NOMBRE DE DOMINIO”.

Según se lee en ese mismo email, cualquier dominio .cat tiene que “servir las necesidades de la comunidad cultural y linguística catalana en Internet”. Y según su interpretación, “la situación” que debo corregir es que “necesariamente pero no exclusivamente, la comunicación que está en el dominio tiene que ser en catalán”.

Y concluyen que como el dominio no cumple esta condición de estar escrito en catalán, eso “supone el incumplimiento del acuerdo de registro que suscribió…, lo que puede dar lugar a la CANCELACIÓN DEL DOMINIO”.

Con respecto al incumplimiento que se me imputa, debo comunicarles que no existe tal. Y en consecuencia no se debe corregir ninguna “situación” ni cabe “cancelación” ninguna del registro del dominio.

En efecto:

  1. La “comunidad lingüística catalana” está formada (entre otras) por personas (residentes o no en Cataluña) que nos expresamos y servimos a “las necesidades” de esta comunidad en castellano de forma habitual. Y esto es evidente que no lo hacemos ni necesariamente ni con exclusividad. Por eso podemos usar también la lengua catalana con total libertad cuando creamos conveniente, sin que nos pueda coaccionar ningún tercero para ejercer este derecho constitucional por la fuerza y bajo la amenaza.
  2. En su contrato con ICANN se entiende por “Comunity” lo siguiente (traduzco del inglés): “aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, Y/O promueven los diferentes aspectos de la cultura catalana online, Y/O quieren dirigir específicamente sus comunicaciones online a esa comunidad.”
  3. Pero en el correo electrónico que ustedes me envían, hacen una manipulación torticera y mal intencionada del contrato que les obliga irrevocablemente con ICANN y dicen lo siguiente sobre el término “Comunty” (traduzco del catalán): “aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, (omisión) promueven los diferentes aspectos de la cultura catalana online, Y/O quieren dirigir específicamente sus comunicaciones online a esa comunidad.”
  4. Les transcribo de nuevo los dos textos para que observen las diferencias:

El contrato:Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, Y/O promueven…
Ustedes: Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, (omisión) promueven…

En ningún apartado del contrato que ustedes han suscrito con ICANN (y que yo he aceptado) se explicita ni se entiende que los usuarios de ese dominio estén obligados a expresarse necesariamente en catalán y no en otra lengua de forma exclusiva como el castellano, el inglés, etc. Y esto ni tan siquiera en la burda manipulación que hacen del contrato. Aún así, a diferencia de ustedes, me ceñiré al contrato para argummentarles lo que a continuación expongo.

Por simplificar, establezco las siguientes igualdades:

  1. A = Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online.
  2. B = Promueven diferentes aspectos de la cultura catalana online.
  3. C = Quieren dirigir específicamente sus comunicaciones online a esa comunidad.

El contrato con ICANN es de la forma: A y/o B y/o C.

Su manipulación del contrato es de la forma: A, B y/o C.

Descartando su manipulación por ser falsa, es muy evidente que en la primera forma se puede aceptar como válida cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. A o B o C
  2. A o B y C
  3. A y B o C
  4. A y B y C

Y he dicho que se puede aceptar como válida cualquiera de las situaciones según se desprende del contrato. Así que me acojo en mi defensa a la primera. Es decir, a la forma A o B o C.

Y siendo una disyunción, con cumplir cualquiera de las tres la frase se hace verdadera. Pero en ningún caso existe en esta expresión obligación alguna de cumplir siempre la letra A. Y les recuerdo que A = Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online.

Luego no existe la obligación de usar la lengua catalana. Y en consecuencia TAMPOCO CORRESPONDE CANCELACIÓN DEL CONTRATO.

Creo que he sido suficiéntemente explícito como para que se me entienda. Sólo me queda informarles y advertirles que si me cancelan el contrato por el motivo que alegan de no expresarme en catalán “necesariamente pero no exclusivamente”, me estarán obligando a denunciarles en los organismos pertinentes porque serán ustedes los que precisamente estén incumpliendo el contrato, al obligarme bajo coacción (y sin posibilidad de recuperación de mi dinero, es decir cabría también la estafa por su parte) a escribir en catalán por haber suscrito la propiedad de un dominio .cat.

También convendrá la pertinente denuncia en el ICANN por incumplimiento del estatuto que con ellos ustedes han firmado, pidiéndoles además que les retiren los derechos que les han concedido.

Mientras tanto, pongo en su conocimiento que el correo electrónico que les envío está publicado en mi blog (news.cat o también rssnews.wordpress.com) y por supuesto les invito también para que disfruten de la lectura de los comentarios previos. Por supuesto, cualquier contestación que me envíen será publicada también de forma inmediata.

Por otro lado, con el ánimo de extirpar cualquier resquicio de duda y hacer que todo este contratiempo termine de la forma más amistosa posible, me comprometo a difundir desde mi blog la cultura catalana. Para ello abriré un apartado en el índice y que dedicaré a Torras i Bages y también a la historia de Cataluña, tierra mía que tanto estimo.

Por ello pueden comprobar en el siguiente enlace que ya he comenzado la encomiable y maravillosa labor de dar a conocer algunos aspectos que todavía andan un poco confusos sobre la historia de Cataluña.

Francisco Canals, Catalanismo y tradición catalana.

qmunty.com/2010/06/02/francisco-canals-catalanismo-y-tradicion-catalana/

Atentamente suyo.

Joaquín Ferrer Benat.

.\.

Actualización.——————————-

Francesc me escribe lo siguiente:

He ojeado los documentos de la Fundació PuntCat. Si son ciertas las alegaciones de News.cat, la fundación comete una falsificación en la publicitación de las condiciones de obtención del dominio .cat.

Así, en este enlace de domini.cat se dice lo siguiente:

2.3. El .cat té alguna condició d’ús?

Només una: una part significativa dels continguts <<>>. Això vol dir que podeu tenir una pàgina en qualsevol altre idioma i, a més, en català.
http://www.domini.cat/faq/index.php

Pero la obligatoriedad de la lengua catalana se desmiente en la propia página de domini.cat cuando dice que la Carta del Domini.CAT:

La Comunitat està formada per tots aquells que empren el català per a les seves comunicacions en línia, <<>> promouen diferents aspectes de la cultura catalana en línia i/o volen adreçar les seves comunicacions en línia a aquesta Comunitat.
http://www.domini.cat/normativa/normativa_registre.html

Queda claro que para el ICANN, la Comunidad .CAT basta con que cumpla una de las siguientes tres condiciones:

  1. Ser en catalán
  2. Ser en cualquier idioma (chino, ruso, árabe) pero promover la cultura catalana
  3. Ser en cualquier idioma, no promueve la cultura catalana, pero dirige sus comunicaciones en línea a esta Comunidad.

Por ejemplo, la Comunidad pueden ser estudiantes chinos en Cataluña, que abren una web (por ejemplo zhongguo.cat) en idioma chino y para el grupo de estudiantes, turistas, trabajadores, empresarios y exilados chinos residentes en Cataluña y los “Paises Catalanes”.

¿Que eso no es posible? Según Pujol, “es catalán quien vive y trabaja en Cataluña”.

Por lo tanto, en el e-mail de domini.cat contra news.cat, la normativa de domini.cat y las preguntas más frecuentes de domini.cat se contradicen totalmente entre ellas. Y news.cat puede tener un dominio .cat escrito en castellano.

Anuncios

Responses

  1. Me gusta leer este blog, pero como catalán no puedo compartir ni comprender la mayoría de comentarios generados a raíz de este artículo, en que los anti-catalanistas aprovechan para tildarnos de, cuando menos, fascistas.
    Estoy de acuerdo con el comentario de “realista”. Nadie obliga a contratar un dominio “.cat”, entonces, si uno tiene pensado publicar un blog en español lo más lógico es solicitar un dominio “.es” (o “.com”).
    A mí no se me ocurriría solicitar un dominio “.uk” o “.fr” (p.e.) para mi web en español.
    No se trata de libertad de expresión, como algunos -pobres ignorantes- quieren hacernos creer. Creo que la solución es muy fácil, no?

  2. Visto que esta web está siendo vigilada en estos días especialmente por “ellos”, les voy a dedicar este ensayo de Alberto Benegas Lynch titulado: “Nacionalismo: la cultura de la incultura”
    Lleva tiempo escrito y no se refiere específicamente a Cataluña, pero les retrata.

    Aquí va:
    http://www.hacer.org/pdf/Nacionalismo.pdf

    Un saludo

  3. Sifri, los contratos son para respetarlos. Y este dominio, a traves del blog, los cumple.

    La lógica es inapelable, no opinable. Y la argumentación en torno a la lógica de primer orden, y en concreto de los operadores de conjunción y disyunción, incontestable.

    Y no te enfades porque alguien escriba en español, más allá de que legalmente el autor pueda hacerlo (que objetivamente lo puede) o no. El autor y tú queréis a Catalunya. Los matices no pueden tapar el fondo.

    Viva España, Visca Catalunya, Gora Euzkadi y Puxa Asturies, que es de donde yo soy…

    ¡Adelante, physis!

  4. Registra un dominio .museum, .mil, .aero, .mil, .edu. Seguro que no son tan necios y/o quisquillosos.

  5. Corrección:

    “en fecha por cierto bastante anterior a la, tópica,..

  6. Un grandioso periplo había concluido. España volvería casi al punto donde había comenzado sus pelágicas andanzas, en fecha por cierto a la, tópica, tan divulgada, de 1492 ( a fines de la Edad Media el Reino de Castilla, aunque mucho antes, en su turno, los reinos de Aragón – primer Reino hispánico creador de un imperio ultramarino, no se olvide- y Portugal ), más enteca y arruinada que cuando las inició, sin duda, pero a cambio dejó, al menos tras su paso por las Indias, un continente evangelizado, un continente que, como exaltó Ruben, “aun habla español”, quiero decir naturalmente en castellano y en portugués. O en portugués y castellano, que tanto monta. Y además, supremo lujo histórico, dos entrañables ciudades sardas, hitos recordatorios de expasión hispánica mediterránea, predecesora y estímulo de la atlántica, que “aun hablan en catalán”, es decir, “aun hablan en español”.

    De “Derecho de frontera y Derecho humano en la conquista de las Indias”, Manuel Fernández de Escalante.

  7. No t’atabalis, són de lletres i no entenen de lògica. Però en un judici guanyes segur. Però com sempre el judici l’acabarem pagant els contribuents, per culpa d’uns funcionaris endollats inútils que segur que no saben ni escriure correctament el català.

  8. Mi apoyo, a favor de la libertad cultural:

    http://mitesimentides.wordpress.com/2010/06/03/a-poyo-al-blog-news-cat-a-favor-de-la-libertad-cultural-en-contra-del-folclore-fosilizado/

  9. Suerte y ánimo a Joaquín Ferrer Benat.

    Este lector cubano en EEUU espera poder seguir leyendo las reflexiones y comentarios de news.cat, ya sea en dominio “cat” o el que sea, desde algún (apacible) rincón de España…

    Siguiendo en clave de zarzuela: por el humo se sabe dónde está el fuego. Pero sin voluntad de acción para efectuar un cambio político, el público–por mayoritario que sea el sentimiento en contra–seguirá supeditado a la prepotencia de las minorías que pactan para ganar y perpetuarse (y parapetearse) en el poder.

  10. Cuando lo he visto casi no podía creerlo. He tenido que frotarme los ojos. ¡Alguien que conoce y cita el libro de Francisco Canals Vidal! Como se suele decir en estos casos, tal vez haya esperanza y no todo esté perdido.

    Así pues, también quiero hacer mi pequeña aportacion, en forma de breve referencia bibliográfica. En pro del ingente, hercúleo esfuerzo común de hacer que los sandios del punto cat lo sean un poco menos:
    – Para empezar, cualquier libro o artículo de revista del impagable Francisco Elías de Tejada (Libertad abstracta, libertades concretas, Premisas generales para una historia de la literatura política española, etc)
    – “La rebelión de los catalanes” J.H. Elliot
    – “Concepto de España en la Edad Media”. J.a. Maravall Casesnoves
    – “Otra Historia de Cataluña” de Marcelo Capdeferro.
    Lean, lean, porque la ignorancia de la Historia es lo que permite a los tiranos todas las aberraciones de ingenieria social.

  11. Soy un ‘exiliado’ catalán en Cádiz, recibid mi apoyo y el de mi familia en la defensa de vuestra libertad de poder expresaros sin cortapisas en el idioma que nos une a todos los españoles.

  12. Aqui un andaluz orgulloso de hablar catalan viviendo en Andalucía, una lengua más de este crisol cultural que forma España.
    Pena de país de actitudes TOTALITARIAS en boca de demagogos que claman por la libertad que ellos mismos nos quitan.
    Ole a los Españoles, cualquiera que sea su origen territorial.
    ANIMO!!

  13. Estupenda respuesta a esos mafiosos. Aún recuerdo la lógica que dí en mis tiempos de BUP y COU, pero… ¿cree Vd. que esos cenutrios comprenderán su rigurosa argumentación? Carecen de la necesria formación, carecen del envidiable sentido del humor que Vd. tiene, y de su sentido del juego inteligente, propio de personas cultivadas, y que es selecta flor echada a perder por estos burros que sólo mastican y patean.

    No comprenderán ni J de sus argumentos, pero comprenderán perfectamente lo que dice, e intentarán darle una coz. ¡Cuente conmigo si piensa pasar el cepillo para pagar un buen abogado!

    Un saludo y mi admiración desde Zaragoza.

  14. Lo siento. Si quien manda quiere joderte, date por jodido. No hay nada que hacer.

    Tiene que ser duro vivir en un lugar donde te marcan qué y cómo tiene que sentirse quien allí viva. Yo no podría aguantarlo. Ánimo.

  15. Aquí hay una cuesión previa, ¿cómo es posible q concedieran este dominio con lo dificil q es q admitan uno nuevo?

    Evidentemente a fuerza de millones sustraídos -como siempre- vía “fundaciones” y “asociaciones” q en ultima instancia pagan todos los catalanes y todos los españoles.

    Y el ICANN no es Dios, es, como tantas otras mentiras de internet, simplemente un negocio.
    El propio ICANN deberóa ser investigado en cuant a las condiciones en que aceptó este dominio q estaba claro se iba a usar con fines fascistas.

  16. 1.-Tienes la razon, pero vas a la carcel.
    2.Hazles caso escribe en catalan y mientras vende el dominio.
    3 Denunciales, aunque no esperes nada.
    4 Pilla un dominio .com
    5 un abrazo

  17. Señores, hay que apoyar esta web. Así que nada, se agrega a Marcadores (Favoritos) sección PLDYNS. ( Prensa libre, decente y no subvencionada)

  18. Advocats de secà. Pregunta. No es pot parlar, defensar, reflexionar, enraonar sobre Catalunya, els fets culturals de casa nostra, la política catalana… en japonès, basc o xinès?. VIVA CATALUNYA.

  19. Soy catalán y por supuesto, ESPAÑOL y a mucha honra. Pero… ¿Qué se puede esperar de estos descerebrados a sueldo de la Generalidad, es decir, de todos nosotros? ¡Qué vergüenza!

  20. Y aún los hay que niegan estas evidencias tan palpables. ¡Qué asfixia vivir allí!
    Me temo que otro Jose anterior tiene razón; van a lo suyo y te quedarás sin dominio.
    Si los medios nacionales quisieran dar esta noticia
    aún habría esperanzas, pero es mucho más solidario y guay luchar por los derechos de los bosquimanos, por ejemplo.

  21. ¡Mucho ánimo!

    No te dejes amedrentar por la conjura de los necios-beodos.

  22. estoy flipando. Vivo en BCN y la verdad es que son unos putos fachas pero elevado al -1.

  23. Y yo que pensaba que los .cat estaban para hablar de gatos…

    En serio, creo que tienes rzon, pero tambien creo que te van a hacer mear cristales. No te va a defender nadie y te van a poner de fascista (que manido) para arriba.

  24. Como complemento a mi comentario, leed esto: http://en.wikipedia.org/wiki/.cat

    La propia ICANN es la que acepta las condiciones de uso del dominio .cat.

    Espero sinceramente que, además de apuntarse a los insultos clásicos, alguien se tome la molestia de leerme.

  25. Amigo, siento ser la nota discordante en los comentarios.

    Tiene que ser desagradable recibir este e-mail, y es cierto que la Fundació .Cat es un poco quisquillosa en sus formas.

    Pero lo cierto es que el dominio .cat no es un dominio territorial, sino un dominio más de tipo cultural, cuya función es la promoción de la lengua catalana, una lengua que debemos proteger por su posición de debilidad ante el castellano.

    Así, es requisito fundamental que las webs alojadas en los dominios .cat estén escritas en catalán.

    Ya sé que es fácil sacar la metralleta de insultos clásicos hacia los catalanes, los mismos insultos que afloran cuando gana el Barça, cuando votamos por la independencia, etc etc. Pero entended que la lengua no es una cuestión política, sino que, como todas las lenguas, es un patrimonio de la Humanidad que debemos respetar y proteger.

    Saludos!

  26. La libertad se debe ejercer siempre y en todos los lugares .El recorte de la libertad a una persona es una amenaza para todos los demás.Estos , aunque se crean lo contrario , son iguales que los que hacían la censura en época de Franco.

  27. Molta sort i tot l’ànim de un madrileny.

  28. En parte, esto tenía que pasar tarde o temprano.

    Sólo gente muy inculcada en esto del nacionalismo catalán podía ser tan persuasiva como para conseguir una extensión geográfica propia en ICANN. Por lo tanto, era de esperar que esta situación se diese en no mucho tiempo, y así ha sido.

    Veo que te agarras a esa “o” como a un clavo ardiendo. Date cuenta de que todo tu argumento, todo este artículo, pende de algo tan fino como un caracter. Y la suerte decidirá si ese caracter es suficientemente poderoso como para seguir sosteniendo esta página.

    Por mi parte, te apoyo y te comprendo. Saludos desde Barcelona ;)

  29. pues van a ir por ti amigo, estos naZionalistas, mi total apoyo, resiste lo que puedas, y dales en todos los morros, si puedes, los años de Franco, ya se acabron, y estos quieren sustituirlo por el naZionalcatalanismo.

    La inmensa mayoria, estamos HARTOS de esta basura, y te lo dice un Catalan, EXcatalanoparlante.

    Anea a prendre…. tant nazionalisme

  30. Fascistas mediocres y estúpidos que restringen las libertades para que medre su arribismo. Hay que luchar para que no se hunda la libertad y el enriquecedor cosmopolitismo en Catalunya.
    Salut i ànim.

  31. La teva resposta és magistral. Rep el meu suport davant la intransigència i manipulació acostumades del sanedrí catalanista.

  32. Me parece absurdo reglamentar por contenidos un dominio, cuando un dominio no está intrínsecamente ligado a contenido alguno necesariamente. Yo redirigiría a http://www.news.cat cualquier solicitud de news.cat, y crearía catalan.news.cat, con todo el contenido en catalán, a través de los múltiples servicios de traducción automática que se pueden encontrar. Luego respondes que de los dos subdominios que tienes (www y catalan), uno de ellos es íntegro en catalán. Punto pelota, se acabó el problema.

  33. Contacta con la ICANN YA!!

    http://icann.org/

    adjuntales el mail que te han enviado estos sinverguenzas que administran el tld .cat

    esto lo llamo limitacion en la libertad de expresion.

  34. Todo mi apoyo y admiración por tu web y por no callarte ante la diZtadura que padecemos.

  35. Desconocia su existencia, pero ahora los leere todos
    los dias. RESISTAN.
    Un saludo

  36. sórdido, vulgar y provinciano. No debe ser facil dormir por las noches tras cometer estas fechorías. Un saludo y todo mi apoyo.

  37. Deberías informar directamente de esto a la Kataluna Esperantista Asocio (http://www.esperanto.cat/), quienes juran que este tipo de cosas son invenciones de los informativos.

    ¡Suerte!

  38. ANIMO A TODOS LOS DE NEWS.CAT

    NO SE RINDAN

  39. Cataluña hace tiepo era un ejemplo de región cosmopolita, emprendedora y de vocación europea. Hoy día ha quedado sumida en un provincialismo analfabeto, al más puro estilo de la España profunda.
    Ánimo y enhorabuena por la página.
    Salu2.

  40. Pamplinas!

    si tens aquest domini .cat escriu en CATALÀ! i deixat de xorrades

    Saluts

  41. Mucho ánimo, recibid mi apoyo, y pensad que todo es para bien!

    Creo acertada vuestra argumentación: “promover diferentes aspectos de la cultura catalana” al amparo de lo establecido en la propia norma ICANN / FundCat.

    Ánimo!

  42. Los fascistas te han puesto en su punto de mira. Será difícil que dentro de España puedas defender tus derechos. Deberás mirar hacia Europa.
    Mucho ánimo. Los que amamos la libertad estamos contigo.

  43. Corregido

  44. Com a individu integrant de la Comunitat Lingüistica i Cultural Catalana a Internet, declaro :

    1. Estic subscrit via RSS al blog NEWS.CAT desde fa molts mesos.

    2. El blog NEWS.CAT seveix la meva necessitat de informació i comunicació en-línea de manera excel.lent.

    3. Consideraría un attemptat a la meva llibertat el tancament del blog NEWS.CAT

    Barcelona, 2 de juny del 2010

  45. La verdad no entiendo este tipo de “iniciativas” de los dominos .cat

  46. Vergonzoso…

  47. Muchísimas gracias por compartir sus artículos con la amplia comunidad mundial de habla española, este blog es uno de mis preferidos.
    La clase política demuestra una vez más que desprecia y combate fervientemente la Libertad de los ciudadanos y la buena convivencia.
    Un cordial saludo desde Sevilla.

  48. Anim, almenys aquest missatge està en Català. Aixis que ja no et podran tancar la web. Des-de l’exili amb enyorança de la Catalunya oberta que tots voldríem i farts del nacio-xarneguisme excloent, Quim.

  49. Estupendo escrito (como jurista cambiaría “hurto” por “estafa”, pero es una minucia). Espero que te libres de estos mequetrefes kafkianos, chupatintas metidos a comisarios.

  50. Lamento que tengas que aguantar a esos nazis borrachos, que dan el “carnet de catatalán”. Te seguiré leyendo cunado tengas cat.es
    Un saludo

  51. Pues nada, resalto y corrijo, el que se denuncie dicho atropello a las libertades en la UE.

    DENÚNCIESE EL FASCISMO TOTALITARIO Y DICTADOR instalado en las instituciones pan catalanistas, – ¡DENÚNCIESE EN STRASBURGO!.

    Es todo un atropello y un dislate faccioso dicha coacción. Cataluña tiene hoy día la mayoría de su población descendiente de emigrantes procedentes de toda España especialmente de Andalucía. Y hoy se le suma el colectivo hispanohablante latinoamericano.

    Por tanto y por respeto a dicha mayoría, no se le debe de imponer dictadura alguna por parte del NACIONALISMO CATALANISTA, NI COARTAR NI CENSURA ALGUNA, A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN…

    Y RESALTAR QUE ES OFICIAL EL ESPAÑOL, TAMBIÉN EN CATALUÑA. – Por tanto, es anticonstitucional y anti demócrata el perseguirlo ysancionarlo.

    TODO INTENTO DE CENSURAR Y COARTAR LA LIBERTA DE EXPRESIÓN NO TIENE CABIDA EN EUROPA y menos en una Europa, que se ha visto en su festival de eurovisión que exceptuando a Grecia, Francia, Portugal, España. – Todos han cantado en INGLES.

    ¿SE LES DEBERÍA, SEGÚN EL FASCISMO PAN CATALANISTA DE SANCIONAR A TODAS LAS DELEGACIONES QUE HAN UTILIZADO EL INGLES?

    ¡¡¡PROU AL FEIXISMO PAN CATALANISTA!!!
    ¡¡¡PAREMOS EL FASCISMO NACIONALISTA!!!

  52. Bueno, lo tienes fácil con la opción 2: cultura catalana al 100% son Albert Boadella, Arcadi Espada, Josep Plà, Félix de Azúa, Samaranch, Loquillo, las corridas de la Monumental, la Feria de Abril de Barcelona, el Sónar (donde el idioma franco es el inglés), Aleix Vidal Quadras, las raciales paellas con sangría de la Costa Brava, Dalí, los jugadores del Barça que juegan en la muy española selección de fútbol y que celebraron la Eurocopa en Madrid dando vivas a España, los miles de barceloneses que sacaron banderas españoles a sus balcones en dicha ocasión, la cantaora Mayte Martín, los chiringuitos pakistaníes de la Rambla donde venden souvenirs en forma de toro, el Real Madrid (que tiene decenas de peñas en Cataluña)… En fin, que tienes dónde escoger para tocarles un poco las narices a estos aprendices de comisario político estalinista.

  53. Y que uno tenga que descubrir un blog por noticias como esta…

    Ánimo

  54. No tienes nada que hacer, ya tienes perdido el dominio.

    Puedes interponer una denuncia ante el ICANN, pero los nazis tienen su Chamberlain presidencial en España que con su influencia internacional les defenderá.
    Para cuando recibieras una resolución favorable nadie recordará que exististe y tu dominio habrá sido absorbido por un nazi del partido. Nadie allí moverá un dedo por ti. Te señalarán la casa y el coche, y te cerrarán los medios de comunicación.

    Yo tengo 40 años y hasta hace 5 he vivido allí (más de 30 años de mi vida). Tuve que irme por motivos laborales, pero jamás volveré a ‘disfrutar’ de esa sociedad asfixiante en la que hasta 2 o 3 años de irme estuve completamente integrado, hablando perfectamente un idioma en el que jamás volveré a expresarme, y con amigos que ya no reconozco a los que sigo tratando con una sonrisa.

    Pero creo que si tú vas a seguir allí debes lucharlo para al menos intentar que los nazis no sigan encontrando tan fácil su camino hacia la ‘Grossen Catalonia’, de la que no formarás parte.
    Aunque todavía no se han atrevido a la solución final todo está en el manual.
    Empezando por los barrios en internet donde sólo exista el catalán llegarán a los barrios físicos sólo en catalán, y de ahí al ghetto de los parias, un paso, y del ghetto al campo de reeducación, otro. Y después la solución final.

    Y mientras tanto todos callados. ¿menos tu? Mucho ánimo

  55. Esto es lo mismo que gastar 7000€ para que un andaluz hable con otro andaluz por un pinganillo.

  56. sigo y leo todos sus artículos, me parecen estupendos, y me parece una ataque a la más elmental de las libertades. Todo mi apoyo.

  57. Ànims !!

    Magnifica argumentació. Des del respecte i l’educació, estàs defensant una molt justa causa i amb tota la raó.

    Fot-li canya aquesta colla de pseudo nazis de pacotilla.

  58. Ellos solos se autodefinen. Todo mi apoyo.

  59. Debería de avergonzar a estos señores del .cat usar aquello que tanto critican y que se dió en el pasado régimen: la CENSURA. Porque no es ni más ni menos que eso, censura.
    Por ende, debería avergonzar a todos los catalanes de bien, ya se sientan españoles o no, el coartar la libertad de los ciudadanos para expresarse en la lengua que sus padres y madres les enseñaron.

    Y efectivamente, esta Cataluña que están destruyendo (no construyendo como ellos dicen), causa VERGÜENZA moral e intelectual.

    Que Dios les ayude en el futuro.

    Desde Valencia. ESPAÑA

  60. En el siglo XIX y XX funcionaron los aranceles, el proteccionismo, el estar cerca de las fronteras era una ventaja, así como las ayudas de los gobiernos, de ahí, con dinerito, creerse más distintos de los más alejados.
    Pero eso se acabó y el creerse ombligo no traerá más que tristeza y después miseria.
    Los catalanes, como el resto de españoles, también emigraron mucho a América, antes sobre todo de la industrialización, para sacarse el hambre del cuerpo.
    El tener una lengua común es ahora la ventaja, y la lengua hay que trabajarla y dominarla para poder expresarnos con “limpieza, fijeza y explendor”.
    Animo y mi apoyo.

  61. Mira, cada cuál es libre de escribir en la lengua que quiera (faltaría más) pero el gestor de los dominios .cat decidió que todas las webs tengan que estar escritas como mínimo en catalán, pues son sus normas.
    En éste caso creo que ellos tienen razón. Las normas están para cumplirse y tu no lo haces.

  62. Ánimos, ánimos y ánimos! Soy barcelonés, catalán, español y un poquito del mundo y luchamos cada día dentro y fuera de nuestras fronteras para que se acabe este pensamiento único de unos pocos en nuestra querida región. Un día echarán a los medios, otro día a los escritores y finalmente a todos los que nos llamemos Martínez, García o Sanchez… porqué empobrecerse con una sola lengua y una solo ideología nos perjudica a todos lo que tenemos un techo en nuestra Cataluña querida.
    Més ànims per als que lluitem a l’ombra del pensament únic.

  63. He leido tu argumentacion y la disyuntiva entre las tres opciones y me parece que estas cargado de razon, no entiendo por que no puedes escribir en el idioma que desees. si es castellano, ingles, euskera o urdu. Mucho animo!!!

  64. Te seguiré leyendo hasta si escribes en suahili, occitano, mandarin o hungaro.

    A los de la fundación:

    ¡¡¡¡Que penita dais!!!!

  65. Ánimo!!!

  66. Me parece lamentable, y ojito q tienes un nombre de dominio muy goloso “news.cat”, no es “sex.com” pero se le pueden sacar unas perrillas.

  67. Desde Asturias, donde hacemos el blog colectivo elcomentario.tv, recibe todo el apoyo y la comprensión de un grupo de ciudadanos libres que luchamos contra todas la borracheras que nos deshacen, desde los absurdos cacicatos hispánicos que liquidan todo lo que de hermoso y sentido tienen las culturas españolas y la Cultura Española.

  68. La libertad es un bien muy escaso.

    Es muy triste la fiscalización.

    Hay muy pocos liberales en este país. Incluso algunos conservadores (nacionalistas o no) ahora quieren ir de liberales pero no lo son porque no comprenden lo que significa libertad.

  69. Acabo de hacerme eco del atropello que quieren cometer.

    Ánimo.

  70. Mi mas sentido pésame y mi apoyo para ti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: