Posteado por: physis | 09/07/2010

Las nuevas empresas son las que crean empleo neto

No habrá recuperación económica sin recuperación de empleo, y no habrá creación neta de puestos de trabajo si no aparecen nuevas empresas pequeñas, especialmente las denominadas startups. Esto es lo que se deduce del documento The Importance of Startups in Job Creation and Job Destruction de Tim Kane y la Kauffman Foundation.

Este estudio se ha podido realizar gracias a la nueva serie de datos Business Dynamics Statistics (BDS) y la conclusión es que sin las nuevas empresas tecnológicas no existiría creación neta de empleo en EEUU.

Este tipo de empresas crean en EEUU un promedio de 3 millones de puestos de trabajo en su primer año de existencia, mientras que las empresas que ya están en marcha (de un año de existencia en adelante) son destructoras de empleo neto.

El estudio pone además en evidencia que todos los países industrializados cambian los modelos de desarrollo con el paso del tiempo, pero sólo las sociedades más dinámicas consiguen mantener sus poblaciones en activo en la medida que renuevan sus estructuras de creación de empleo cada año y aprovechan las nuevas oportunidades.

Es evidente que la solución al paro en España no pasa por el subsidio y la creación de nuevos funcionarios. Son etructuras generadoras de deuda y nos hacen perder la oportunidad de reindustrializarnos en el sector tecnológico.

 Joaquín Ferrer Benat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: