Posteado por: physis | 30/07/2010

Los republicanos introducen la resolución HR 1553 para apoyar el ataque de Israel a Irán

Casi un tercio de los congresistas republicanos de la Cámara de Representantes ha introducido una resolución que podría apoyar el derecho de Israel para usar “todos los métodos necesarios que permitan enfrentar y eliminar la amenaza nuclear que supone Irán”, incluyendo la fuerza militar.

La resolución ha sido introducida por el republicano Louie Gohmert [por Texas] y 46 firmas más.

La House Resolution 1553 “condena el gobierno de la República Islámica de Irán por sus intentos de ‘aniquilar’ EEUU y el estado de Israel, por sus apoyos continuados al terrorismo internacional y por incitar al genocidio del pueblo de Israel”.

Además, apoya “el uso de todos los medios necesarios para persuadir al gobierno de Irán de que detenga la construcción y adquisición de armas nucleares”. Garantiza además que EEUU apoyará a Israel para que “continúe recibiendo asistencia económica y militar crítica, incluyendo la capacidad defensiva con misiles necesaria para hacer frente a la amenaza de Irán”.

El lobby iraní está alarmado

El National Iranian American Council (NIAC), un lobby americano pro iraní, ha levantado sus brazos y protestas contra esta resolución.

El presidente y fundador del NIAC Trita Parsi ha comentado a la agencia rusa de noticias RN que “parece obvio que en Washington hemos llegado a la ‘estación de las tonterías’ según se acercan las elecciones en noviembre”. Ha añadido además que “ya se han dado algunas señales de que Israel va a ser un elemento clave que los republicanos van a emplear para conseguir financiación y donativos en su campaña, apartándose en este sentido de los demócratas”.

Además, Parsi comenta que “incluso la ‘estación de las tonterías’ tiene repercusiones reales en el mundo real”. La resolución podría enviar una ‘señal peligrosa’ a Israel de que algunos en el Congreso estarían dando la bienvenida a una acción militar de Israel contra Irán, aunque se opongan la Casa Blanca y los militares americanos contra acciones de este tipo.

En la página web de NIAC se advierte que el “juego planificado” detrás de la HR 1553 ha sido explicado con detalle a primeros de este mes por el anterior embajador de EEUU en las Naciones Unidas John Bolton en el Wall Street Journal, cuando escribió que: “un apoyo visible en el Congreso desde el comienzo [para un ataque] podría tranquilizar al gobierno israelí, preocupado como está sobre la probable reacción negativa de Obama a un ataque de este tipo”.

NIAC comenta que “la administración de Obama ha sido capaz de aguantar los esfuerzos del Congreso por pasar sanciones unilaterales durante todo un año, aunque finalmente ha cedido. Ahora que se han puesto en marcha esas ‘terribles sanciones’, el ala ultraderechista y los tiburones anti-Irán han comenzado una defensa abierta de lo que siempre ha sido su último objetivo: la guerra contra Irán”.

NIAC ha advertido en repetidas ocasiones que un ataque sobre Irán encendería una guerra regional que pondría en peligro la vida de muchos americanos, israelitas e iranís, además de poner en serio peligro el avance del movimiento en favor de la democracia en Irán, la seguridad nacional americana y la estabilidad de Irak, Afganistán e incluso de la propia economía global, que recordemos depende del petróleo del Golfo Pérsico.

NIAC niega las acusaciones de que esté siendo utilizado como una herramienta de presión en EEUU por el régimen de Irán, recordando que ha condenado en repetidas ocasiones los abusos sobre los derechos humanos en ese país.

Fuente original: Israel National News.

Más información en El Comentario TV.

Traducción por Joaquín Ferrer Benat

Anuncios

Responses

  1. Provocar una situación de caos imagino que también hará más fácil que la población acepte medidas restrictivas draconianas.
    Por cierto, dejo este enlace http://www.oroyfinanzas.com/
    muy en la línea de esta página.
    Gracias por la respuesta.

  2. Muchas cosas que a mí se me escapan. Pero cuando algo va a entrar en un estado de caos, se suele provocar antes una situación que permita controlar algunas variables establecidas de antemano. Pienso que Irán responde a este tipo de estrategia multivariable.

    Por supuesto, una de las cuestiones más importantes es salvar al dólar de sí mismo. Y esto se puede conseguir hundiendo al euro con petróleo caro y tipos por las nubes (>7%).

  3. Si Irán dispara bostezando una bala de fogueo en el Estrecho de Ormuz, supongo quie el barril subiría a los 200$.
    Que pretenden ocultar con esta cortina de humo?
    Salu2.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: